ACTIVIDAD SOBRE LA POESÍA Y EL RAP



Como última actividad del proyecto de poesía nos han visitado Gustavo y Chimo para enseñarnos una perspectiva diferente de la poesía y la importancia que tiene en sus vidas.

¡Ya funciona el vídeo! (Perdón, estaba en "privado".)



Nuestro rap:

NAVIDAD

Reunidos en la chimenea
con mi prima Atenea,
abriendo los regalos
de los Reyes Magos,
mientras caía la nieve
en esta época breve,
repletos de felicidad
y con mucha bondad,
escribiendo la carta en el papel
directa para Papa Noel.

                   4º EPO


¿Qué te ha parecido esta actividad?

¿Qué cosas has aprendido?

¿Piensas que la poesía es importante o es solo algo que se enseña en el colegio?

14 comentarios:

  1. Hola soy Atenea, me ha gustado la visita de Gustavo y Chimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ana , no me sale y me pone que es privado aunque fue muy divertido cuándo vinieron Chimo y Gustavo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Einar, me ha gustado mucho la visita de mi tio Gustavo y su amigo Chimo.
    Me ha gustado porque fue algo que no se puede repetir hasta cuando pasa mucho tiempo .

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Paula D a mi esta actividad me ha parecido muy divertida también he aprendido muchas cosas como... Que la música que se pone en el rap se hace con una maquina, que ahora mismo no me acuerdo de como se llama etc... Creo que el rap muy importante no es, bueno para algunos si pero la mayoría, admitió que es muy chulo, eso si.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ana , y me divirtió mucho cuándo vinieron Chimo y Gustavo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Imanol.Me ha gustado mucho como rapea Chimo y la música de Gustavo.

    ResponderEliminar
  7. Soy Andrea me ha gustado la actividad y me ha sorpendido lo del rimo y yo pieno que la poesia es inportane igual que el rap y me enseño que hay que añadidir la vos un saludo
    andrea

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Candela, a mí no me deja ver el vídeo porque me pone que es privado pero aún así me lo pasé muy bien con Gustavo y Chimo, y he aprendido que la poesía no sólo es recitar si no también se puede rapear y muchas cosas más ,yo creo que no solo te lo enseñan en el colegio porque es importante y hay gente que lo tiene de oficio como por ejemplo Rubén Dario y muchos otros más. Además está actividad me ha gustado mucho porque creo que es una forma muy divertida de aprender y podemos conocer a mucha gente ,oficios ...etc, creo que la actividad de el cuento viviente tiene que ver con esta porque las dos son poemas solo que a cada una se le da un tipo de ritmo.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Candela, a mí no me deja ver el vídeo porque me pone que es privado pero aún así creo que la poesía no solo se enseña en el colegio porque hay personas que lo tienen de oficio como por ejemplo Rubén Dario , he aprendido que la poesía no solo es recitar sino que se pueden hacer muchas cosas con ella.Me ha gustado mucho esta actividad y creo que es parecida a la de "el cuento viviente" porque una es con rap y la otra con poesía pero las dos vienen de la misma familia sólo que a cada una se la da un tipo de ritmo que es lo divertido.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Lidia y me ha gustado mucho la visita de Gustavo(el tío de Einar) y de Chimo.Yo creo que con esa visita toda la clase hemos aprendido más cosas sobre el rap y sobre la poesía.Yo he aprendido mucho más.Me da un poco de pena que Gaizka se haya perdido la visita de Gustavo y Chimo.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Paula .A.,a mí me gusto mucho la visita de Gustavo y Chimo porque me lo pasé muy bien con ellos,fue muy divertido y me lo pasé muy bien.Me hubiera gustado tocar la caja de sonidos o como se llame.A mí me parece que la poesía es importante porque es una forma de expresar los sentimientos.
    ¡Gracias Déborah por la visita de Gustavo y Chimo!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Maitane, y a mí me gustó la visita de Gustavo y Chimo.Yo creo que la poesía es un texto divertido y importante. Lo que más me gustó fue cuando creamos la poesía navideña y le pusimos ritmo.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Daniel. Pienso que con el ritmo del RAP es mas divertido escuchar poesia.

    ResponderEliminar
  14. Hola soi Angel are una poisia soi rapero mecorto el pelo mi madre nomedeja pues
    me pega una collega.

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestros comentarios.