2º TRIMESTRE
- SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS: escribe 5 palabras con sus sinónimos y 5 palabras con sus antónimos.
- Z y C: escribe 5 frases. Cada frase tiene que tener una palabra con "z" y una con "c".
- ENTREVISTA: siguiendo todos los pasos de la entrevista, haz una entrevista a un familiar con 5 preguntas.
- G, GU, GÜ Y J: estudia el cuadro y escribe 4 palabras de cada grupo de letras: ja, gue, ji...
.
- NOMI: escribe 3 frases y subraya los nombres. Después di de cada nombre si es común o propio, el género, el número, individual o colectivo. (Hay un cuadro en la libreta).
- ADJE: haz una descripción y subraya los adjetivos. Tiene que haber 10 y no se pueden repetir.
- ESQUEMA O MAPA CONCEPTUAL: libro 2 p. 101 lee el texto del dictado y haz un esquema sobre Genoveva. Recuerda poner la palabra importante en mayúscula y no copiar frases.
- G, GU, GÜ Y J: estudia el cuadro y escribe 4 palabras de cada grupo de letras: ja, gue, ji...
.
- NOMI: escribe 3 frases y subraya los nombres. Después di de cada nombre si es común o propio, el género, el número, individual o colectivo. (Hay un cuadro en la libreta).
- ADJE: haz una descripción y subraya los adjetivos. Tiene que haber 10 y no se pueden repetir.
- ESQUEMA O MAPA CONCEPTUAL: libro 2 p. 101 lee el texto del dictado y haz un esquema sobre Genoveva. Recuerda poner la palabra importante en mayúscula y no copiar frases.
- LETRAS DIFÍCILES:
- ENTRENAMIENTO 1: pedirle a Déborah un texto en el que debe encontrar las palabras que están mal escritas y escribirlas correctamente.
- ENTRENAMIENTO 2: buscar en el libro de lengua 1 un ejemplo de cada combinación de letras: NV - MB - BR - BL - MP
- DIARIO: escribir el diario de un día con todas las partes y buena presentación. (Mirar el cuadro Sabelotodo).
- DESCRIPCIÓN:
- ENTRENAMIENTO 1: describirte a ti mismo con todos los pasos y buena presentación.(Mirar el cuadro Sabelotodo).
- ENTRENAMIENTO 2: describe a una persona con todos los pasos y buena presentación.(Mirar el cuadro Sabelotodo).
- DICCIONARIO: busca en el diccionario 5 palabras y copia su definición.
- MAYÚSCULA Y PUNTO: escribe 5 frases que cada una contenga 2 nombres propios.
- TIPOS DE ORACIONES: escribe 3 oraciones de cada tipo (enunciativas, exclamativas e interrogativas) y di qué son.
- SÍLABAS: escribe 5 palabras monosílabas, 5 bisílabas,5 trisílabas y 5 polisílabas. Sepáralas en sílabas.
- SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA: escribe separando las sílabas 3 palabras monosílabas, 3 bisílabas y 3 trisílabas. Rodea de rojo la sílaba tónica y de verde la átona.
- DIÁLOGO: inventa un diálogo entre tu corazón y tus piernas. Tiene que tener unos 7 guiones.
- NORMAS DE ACENTUACIÓN: estudia el cuadro de Clotilde. Escribe 5 palabras agudas con tilde, 5 palabras agudas sin tilde, 5 palabras llanas con tilde y 5 palabras llanas sin tilde, 5 palabras esdrújulas.
- Ñ: escribe 5 frases que tengan mínimo una palabra con "ñ" cada una.
- LL: escribe 5 frases que tengan mínimo una palabra con "ll" cada una.
- TIPOS DE ORACIONES: escribe 3 oraciones de cada tipo (enunciativas, exclamativas e interrogativas) y di qué son.
- SÍLABAS: escribe 5 palabras monosílabas, 5 bisílabas,5 trisílabas y 5 polisílabas. Sepáralas en sílabas.
- SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA: escribe separando las sílabas 3 palabras monosílabas, 3 bisílabas y 3 trisílabas. Rodea de rojo la sílaba tónica y de verde la átona.
- DIÁLOGO: inventa un diálogo entre tu corazón y tus piernas. Tiene que tener unos 7 guiones.
- NORMAS DE ACENTUACIÓN: estudia el cuadro de Clotilde. Escribe 5 palabras agudas con tilde, 5 palabras agudas sin tilde, 5 palabras llanas con tilde y 5 palabras llanas sin tilde, 5 palabras esdrújulas.
- Ñ: escribe 5 frases que tengan mínimo una palabra con "ñ" cada una.
- LL: escribe 5 frases que tengan mínimo una palabra con "ll" cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí podéis dejar vuestros comentarios.