IMAGÍNATE QUE TE PASARA A TÍ





¿Impresiona, verdad? son en su mayoría niños, mujeres y ancianos. Buscan refugio en la provincia turca de Sanliurfa.

Son kurdos. Hasta hace tres días vivían en la ciudad siria de Koabi, que durante los ya más de tres años de guerra había permanecido relativamente en calma.

Al final la violencia les ha alcanzado también a ellos. El ejército del Estado Islámico ha cercado su ciudad y ahora huyen con lo puesto. Desde el viernes pasado 138.000 hombres, mujeres y niños han cruzado la frontera a Turquía, el equivalente a la población de una ciudad como Tarragona.


Hoy te escribo para decirte que gracias a la ayuda de muchas personas como tú, que aportas tu granito de arena cada vez que puedes, ACNUR ha alcanzado a entregarles ya 20.000 mantas y 10.000 colchones para que no tengan que dormir en el suelo.

6 comentarios:

  1. Hola soy Paula .A. y no me gustaría estar en su lugar.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Lidia y a mi me dan mucha pena todas las personas que están en guerra.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Atenea y a mi no me gustaría estar allí, porque lo están pasando muy mal.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Ana y me da mucha pena.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Imanol y no me gustaría estar en su lugar porque lo están pasando muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Maitane y me da pena todos/as las personas que están en guerras. También me dan pena los países con guerras.

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestros comentarios.